COZUMEL. – Luego de más de un año de trabajo coordinado, reactivamos la industria de cruceros en Cozumel, destacó el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, al dar la bienvenida al crucero “Adventure of the Seas”, de la naviera Royal Caribbean, que atracó esta mañana en la isla con cerca de 2 mil pasajeros y tripulantes.
“Hoy refrendamos el compromiso de trabajar juntos por el turismo para consolidar un modelo que permita sacar la mejor cara de Cozumel ante el mundo, para generar mayor afluencia turística y, por ende, más empleo y oportunidades”, dijo Pedro Joaquín Delbouis al dar la bienvenida a 1,970 visitantes y tripulantes del crucero, acompañado por Alberto Muñoz, Vicepresidente de Royal Caribbean International para Latinoamérica y el Caribe, y el gobernador Carlos Joaquín González.
Pedro Joaquín Delbouis dijo que en Cozumel se está actuando con mucha responsabilidad. “Hicimos frente a la crisis económica y turística generada por la pandemia de Covid-19, gracias a todos y cada uno de los sectores que hoy están comprometiéndose a que, con su vocación turística y profesionalismo, podamos transitar hacia lo que es ya un hecho, la recuperación turística”.
Agradeció a todos los directivos de Royal Caribbean y al Gobernador del Estado por su apoyo, que hoy marca un precedente en la reactivación económica y turística de Cozumel e hizo un llamado a las autoridades estatales, federales, portuarias y a la Marina para que ayuden a mantener el dinamismo y crecimiento de Cozumel, con la ampliación del muelle SSA México.
Aseguró que con este hecho, Cozumel retoma su liderazgo en la industria de cruceros, que hizo posible recibir a más de 4 millones de cruceristas que llegaron a la isla en 2019 y 2020. Agregó que entre junio y agosto se espera el regreso de las compañías Carnival, MSC y NCL.
Para finalizar, el Presidente Municipal de Cozumel, entregó una placa conmemorativa a Mark Tamis, vicepresidente senior de operaciones hoteleras y a Greg Purdy, vicepresidente senior de operaciones marítimas de Royal Caribbean International, al tiempo que recibió una réplica en miniatura del crucero “Adventure of the Seas”.
Estuvieron presentes también Marisol Vanegas Pérez, Secretaria de Turismo de Quintana Roo (Sedetur); Russel Benford, Vicepresidente de Relaciones Gubernamentales de Royal Caribbean Grup; Krzystztof Szynkarczuk, Capitán del Crucero “Adventure of the Seas” y Enrique Ponce de León Castro, Comandante del Sector Naval de Cozumel, entre otros.