COZUMEL. – Luego de 15 meses de ausencia a consecuencia de la pandemia del Covid-19, regresó al Caribe Mexicano el primer crucero y fue en la Isla de Cozumel, donde se establecieron las medidas y protocolos sanitarios
De acuerdo con el diputado federal por Quintana Roo, Luis Alegre Salazar, se trata de un hecho fundamental y de vital importancia para la economía del país y particularmente para la entidad, así como para la Isla de Cozumel.
” La llegada de los cruceros es una gran noticia para México, Quintana Roo y por supuesto Cozumel, ya que con esto se reinicia la derrama económica que tanta falta le hace al destino” mencionó, el legislador Luis Alegré.
“Este hecho es de vital importancia, la llegada de los cruceros a Cozumel sirve para la reactivación económica de la isla y del estado” señaló el también presidente de la comisión de Turismo en el Congreso de la Unión.
De igual manera, Luis Alegre resaltó que la llegada del primer crucero a México vía Cozumel, no se da como un hecho aislado, ya que las compañías cruceristas han decidido volver con una reactivación importante.
En ese sentido, explicó que al igual que Royal Caribbean, la naviera Carnival Corporation ha anunciado el retorno de sus viajes al caribe y a Cozumel, a partir del próximo mes de julio, por lo cual la industria de cruceros ha comenzado oficialmente a movilizarse
Asimismo, recordó que desde junio del año pasado a través de la Comisión de turismo del Congreso de la Unión se estableció un puente de comunicación importante para que los cruceros prepararán su regreso al Caribe Mexicano.
“Estuvimos muy al pendiente desde hace un año, incluso propusimos la llegada de tripulaciones esqueleto (adjetivo que se da a los barcos que viajan sin pasajeros) para que se mantuviera el movimiento de cruceros”, detalló el legislador quintanarroense.
Otro punto que destacó Luis Alegre fue “Con la llegada del crucero Adventure of the Seas Royalcaribbeans a la isla de Cozumel y el primero en Latinoamérica avanzamos en la reactivación económica del estado, seguiremos trabajando de la mano del Gobernador Carlos Joaquín González por Quintana Roo”, puntualizó
Cabe señalar que el arribo se dio la mañana de este miércoles. El llamado “hotel flotante”, Adventure of the Sea, de la empresa Royal Caribbean, arribó al muelle internacional SSA México a la 6:00 horas, pero casi una hora y media después inició el desembarque de pasajeros que llegaron de Las Bahamas.
Llegaron en total mil 67 pasajeros y se aplicaron burbujas sanitarias a los pasajeros es decir, todos los protocolos de prevención, antes de permitir su desembarque.
Adventure of the Sea partió de Las Bahamas el pasado lunes a las 17 horas, arribó a Cozumel este miércoles y se espera que zarpe este mismo día a las 17:45 horas.