CHETUMAL. – Un área amplia de baja presión ubicada sobre la parte este de la Bahía de Campeche está produciendo nubosidad generalizada y desorganizada, chubascos y actividad eléctricas, que afectan también a Quintana Roo, es probable que se forme una depresión tropical o subtropical a finales de esta noche o el viernes, cuando la baja se mueva a través del Golfo occidental de México informó la Coordinación General de Protección Civil del Estado.
Agrega que continúa la entrada de aire marítimo tropical con variado contenido de humedad procedente del océano Pacifico, mar Caribe y golfo de México y genera nubosidad variable, con nubes de tormenta, lluvias ocasionales aisladas, así como, chubascos con actividad eléctrica, temperaturas calurosas, viento fresco y arrachado del este variando al Sureste, sobre la península de Yucatán y sobre el estado de Quintana Roo, durante el día.
Las Ondas Tropicales en Centro y Suramérica generan lluvias con algunos chubascos con posibilidad de actividad eléctrica; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.
El tiempo probable para Quintana Roo es que se mantiene cielo mayormente nublado con medios nublados ocasionales, lluvias ligeras ocasionales aisladas, con probabilidad de chubascos, así como, actividad eléctrica, temperaturas calurosas durante el día, viento del este variando al Sureste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales más fuertes y en zona de tormentas.
La temperatura máxima para hoy oscilará de 19 a 31 grados Centígrados, con una mínima de 20 a 22 grados; la sensación térmica será de 34 grados.
La Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales.
En caso de presencia de lluvia sobre carreteras y en zonas urbanas; extremar precauciones a fin de evitar accidentes automovilísticos, manteniendo y reduciendo la velocidad permitida por suelos mojados o inundados; así como mantener encendidas todas las luces del vehículo.