CDMX.- En medio del escándalo por el colapso en la Línea 12 del Metro capitalino, el canciller Marcelo Ebrard aseguró que se enfoca en ser un buen servidor público y ve lejos el 2024, año de sucesión presidencial.
Después de presentar el pabellón que México tendrá en la Expo 2020 Dubai, el ex mandatario de la Ciudad de México fue cuestionado sobre sus aspiraciones para dentro de tres años y si están afectadas por la tragedia que dejó 26 muertos en Tláhuac.
“Yo me estoy concentrando en mi trabajo, para mí ese tema es un tema que está muy lejos todavía y habrá que ver cómo sucede. No me anima o no es lo que guía mis tareas, siempre me dicen que tengo esa aspiración, y que es lo que explica mis acciones”, sostuvo el secretario.
“Pero como lo acabamos de ver ahorita, yo lo que trato de ser y he sido, es un servidor público eficaz y eficiente y esa es mi tarea. Ya el 24 está muy lejos, no es lo de hoy, hoy hay que cumplir lo que tenemos como encomienda”.
Ebrard enfatizó que lo que presentó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue un dictamen preliminar, y reiteró su postura difundida ayer, referente a que el trabajo de construcción de la Línea Dorada del Metro fue colegiado.
“Lo que yo les compartí ayer es lo que tengo que informar, cómo se hizo esta obra, es una obra muy grande, participan muchos cuerpos técnicos, habrá que ver qué dicen al respecto a algo que es preliminar”, aseveró.“Hay supervisores, empresas constructoras, certificadores, ahí hice como una síntesis de todos los que participan, y habrá que ver qué tienen que decir”.