NUEVO LEÓN.- En la carretera fronteriza Monterrey-Nuevo Laredo han desaparecido en lo que va del año alrededor de 80 civiles, entre ciudadanos mexicanos y de Estados Unidos, como consecuencia de un recrudecimiento de la violencia por la disputa de los grupos criminales y la llegada del poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación.
Juan Pérez Hernandez, de 66 años de edad, desapareció junto con dos familiares el 24 de mayo, en la carretera federal Monterrey-Nuevo Laredo, que une los estados de Nuevo León y Tamaulipas, fronterizos con Estados Unidos.
Trabajaba como albañil y viajó a la frontera con dos sobrinos, un menor, Eloy Méndez de 16 años, y Julio Cesar Reyes González, de 29 años.
“Mi hija fue a poner la denuncia a Tamaulipas. Confío en Dios, le pido a Dios que nos los regresen”, contó este viernes a Efe su esposa, Amalia.
Mencionó que a su marido lo esperan en casa cuatro hijos y siete nietos.
“Le pedimos al Presidente (Andrés Manuel López Obrador) que tenga un poco de consideración con el dolor que estamos pasando. Ellos no son criminales, iban por trabajo. Le pedimos al presidente simplemente que nos ayude a buscarlos para que ellos regresen a casa”, concluyó.
En un comunicado conjunto este mismo viernes, las fiscalías estatales de Nuevo León y de Tamaulipas anunciaron que ya abrieron carpetas de investigación para “esclarecer los hechos”.
Además, informaron que desde enero del año pasado el Ministerio Público de Nuevo León ha localizado a 18 personas desaparecidas en esa carretera y el de Tamaulipas a 16.