CDMX.- La plataforma de comercio electrónico dedicada sobre todo a las manualidades, las antigüedades y las artes decorativas, anunció la apertura de su nueva oficina en México, para la que contratará a lo largo del año a “docenas de empleados” que estarán enfocados en las áreas de producto e ingeniería y que en un principio, trabajarán de forma remota.
“Con su vibrante y creciente desarrollo tecnológico, la Ciudad de México es un lugar ideal para que Etsy cimienté nuevas raíces y amplíe su fuerza laboral a nivel global. Nos enorgullece dar la bienvenida a nuevos talentos de la comunidad tecnológica de la Ciudad de México a la familia Etsy”, dijo la vicepresidenta de Ingeniería de la compañía, Rachana Kumar, quien también será la encargada de dirigir la oficina mexicana de Etsy.
Fundada en 2005 por Robert Kalin, Haim Schoppik, Jared Tarbell y Chris Maguire, la compañía ha recibido casi 100 millones de dólares de inversión desde su nacimiento y cotiza desde 2015 en la Bolsa de Nueva York con el ticket ETSY, con una acción que ha mostrado un intenso crecimiento a partir de marzo de 2020, al inicio de la pandemia de Covid-19.
La plataforma también ha sido una constante compradora de otras empresas, como Elo7, un marketplace brasileño que Etsy recién adquirió por 217 millones de dólares o Depop, una aplicación británica de ecommerce por la que la plataforma desembolsó 1,600 millones de dólares.