CDMX.- El canciller, Marcelo Ebrard, confirmó su intención de contender por la presidencia en 2024, por lo que agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador, por “tomarlo en cuenta”.
Luego de que trascendiera que en un evento privado organizado el pasado fin de semana en la ciudad de Toluca, en el Estado de México, Ebrard Casaubón reveló su intención de competir en 2024, y aclaró que lucharía “respetando las reglas del juego”.
“Le vamos a tomar la palabra al Presidente (…) sí, sí vamos a competir”, habría dicho en la reunión.
Este martes, al participar en la conferencia mañanera del presidente López Obrador, Ebrard Casaubón detalló lo que habría dicho en aquella reunión.
“En primer lugar dije: hay que agradecer al presidente que nos tome en cuenta.. En segundo lugar faltan dos años y medio. Dediquémonos a trabajar, seamos eficientes, respetemos a los demás, actuemos en función de eso.. Seamos consistentes, perseverantes y leales. y por supuesto que cuando eso llegue, estaremos preparados para participar, de acuerdo a las reglas”, enfatizó.
Además, Marcelo Ebrard afirmó que ni él ni su equipo se distraerá de su labor y seguirán actuando con eficiencia.
Por su parte, Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre el “destape” de Ebrard, a lo que respondió que “son otros tiempos”.
“Son otros tiempos, ya hemos hablado de que el fenómeno del tapado surgió durante el porfiriato… El primer tapado que hubo en la historia fue compadre de (Porfirio) Díaz, Manuel González.. pero fue así”, recordó.
El mandatario también señaló que en tiempos más modernos, era Fidel Velázquez, líder de la CTM, quien hacía los “destapes”.
“Desde luego, desde antes ya había recibido la llamada del presidente, y luego viene la cargada (…) Ahora es otra etapa en la vida pública. No he hablado con él ni hablo con nadie. Sencillamente eso ya no existe”… Ahora es otra etapa en la vida pública. No he hablado con él ni hablo con nadie. Sencillamente eso ya no existe”, enfatizó López Obrador.
“Pues que todos tienen el derecho como lo establece la Constitución a votar y a ser votados, ya no hay tapados… Desde luego están cumpliendo todos con su responsabilidad, que es lo principal, servir al pueblo, desde luego está trabajando en sus funciones, lo están haciendo muy bien todos.. y ya en su momento, en el proceso democrático que elijan los partidos, tiene que decidir”, señaló.
López Obrador recordó que el lunes él mismo se definió como “el destapador” en el proceso por la sucesión presidencial de 2024.