EU.- La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) analiza si las vacunas contra Covid-19 de Johnson & Johnson puede aumentar el riesgo de una rara afección neurológica conocida como síndrome de Guillain-Barré.
De acuerdo con una publicación de The New York Times, la FDA estaría analizando la relación de dicho síndrome con la vacuna, tras detectar problemas de fabricación y una pausa temporal por seguridad a principios de este año.
Además, las autoridades de Estados Unidos ya detectaron 100 casos sospechosos de enfermedad de Guillain-Barré entre los receptores de la vacuna Johnson & Johnson, quienes ya están en monitoreo.
“No es sorprendente encontrar este tipo de eventos adversos asociados con la vacunación”, expone la publicación.
Por su parte, la FDA concluyó que los beneficios de la vacuna para prevenir enfermedades graves o la muerte por coronavirus superan con creces cualquier peligro, pero planea incluir la advertencia en las hojas informativas sobre el medicamento para proveedores y pacientes.
“Aunque los reguladores han descubierto que las posibilidades de desarrollar la enfermedad son bajas, parecen ser de tres a cinco veces más altas entre los receptores de la vacuna Johnson & Johnson que entre la población general de Estados Unidos, según personas familiarizadas con la decisión”, dice la nota del diario.
(FUENTE: FORBES)