CDMX.- Un adolescente de 14 años fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), como presunto responsable del asesinato a cuchilladas de su hermano de 12 años y lesiones a dos familiares más en la colonia Pedregal de San Nicolás, alcaldía Tlalpan.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), los hechos se conocieron cuando el padre de la víctima solicitó el apoyo de servicios de emergencia al ver a su hijo menor de 12 años en su domicilio con una lesión producida por arma blanca.
Sin embargo, cuando los paramédicos llegaron solo pudieron confirmar que el menor ya no tenía signos vitales.
Luego de lo ocurrido, policías que acudieron al llamado detuvieron al hermano de la víctima, de 14 años, en “posible delito flagrante”. Por ello, lo detuvieron y lo pusieron a disposición del Ministerio Público que inició las diligencias correspondientes.
El menor, presunto homicida, quedó a disposición del agente del Ministerio Público Especializado de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes, adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas.
En tanto, personal de la Policía de Investigación (PDI), así como de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, expertos en química, genética forense, identificación humana y fotografía comenzaron a recabar indicios en el lugar para determinar cómo sucedieron los hechos.