CANCÚN.- Aunque el sargazo sigue llegando y representa un punto de alerta, no está marcando la diferencia con las reservaciones, aseguró Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo en Quintana Roo.
“La razón es que hay muchas otras actividades que están realizando (los turistas), no solamente la playa”, sostuvo la funcionaria.
Detalló que en el caso del municipio de Benito Juárez todos los días se presenta un reporte de cómo amanecen las playas, cómo se limpian y cómo están en la tarde.
“En las playas de Benito Juárez puede ser que un día tengan fotografías de sargazo, pero al mediodía o en la tarde ya están terminándose de limpiar”, añadió.
Dijo que en dicho municipio se actúa más rápido que en Solidaridad y Tulum, porque llega menos sargazo.
En tanto, sobre el caso de los estudiantes de Puebla que dieron positivo a COVID-19 durante su estancia en la entidad, dijo que aún no se comprueba que se hayan contagiado estando en Quintana Roo.
“En realidad solo hay tres casos documentados entre las dos secretarías (de Turismo de Quintana Roo y Puebla) y eso significa que la nota se puede estar elevando, pero en realidad no hay nada documental de que de que su contagio fue aquí y de que realmente estén contagiados”, concluyó.