ZACATECAS.- Un fuerte tiroteo entre presuntos sicarios y policías se registró la tarde del viernes 16 de julio en la comunidad de San Antonio del Ciprés en el municipio de Pánuco, Zacatecas. El incidente dejó el saldo de un agente y 4 criminales muertos, además de 4 detenidos.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública aseguraron que recibieron múltiples reportes que les alertaban sobre la presencia de sujetos armados en la comunidad, por lo que el Grupo de Operaciones Policiales Especiales del Estado (GOPEZ) de inmediato se trasladó al lugar de los hechos.
Más tarde autoridades indicaron que lograron detectar un vehículo de la línea Grand Cherokee, de la cual salieron cuatro personas que llevaban armas de fuego largas, las cuales fueron aseguradas por los agentes de seguridad.
Mientras agentes procedían a esta detención desde el interior de un predio sicarios atacaron a la policía, pues empezaron a dispararles. Lamentablemente un elemento de seguridad resultó herido y más tarde perdió la vida mientras era trasladado a un hospital.
Los demás agentes enseguida repelieron el ataque, logrando abatir a cuatro de los criminales, mientras que otros cuatro más fueron detenidos. Autoridades también lograron asegurar las armas y un vehículo los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ).