CDMX.- La defensa de la líder de comerciantes ambulantes en el Centro Histórico, Alejandra Barrios de 77 años, logró que un juez le otorgara prisión domiciliaria, por lo que durante la madrugada del viernes podría abandonar el penal de Santha Martha Acatitla.
Al llevarse a cabo una audiencia, la defensa solicitó al juez que tomó el caso, que su clienta pueda enfrentar su condena fuera de la cárcel, debido a las enfermedades que padece y la edad avanzada que tiene la ex diputada priísta.
Una vez que concluyó la audiencia, el abogado de Barrios, Abel Flores, aseguró que la Fiscalía General de Justicia capitalina no se opuso a la medida cautelar solicitada.
“Se logró el objetivo, es el comienzo de una defensa, es el comienzo para lograr otros objetivos para seguir avanzando, trabajar que ella es inocente de los hechos que se le están acusando y que no es responsable de los hechos que ocurrieron el primero de noviembre del 2020″, expuso el abogado al salir de la audiencia.
En el encuentro de este viernes, el juez determinó que la líder de ambulantes, Alejandra Barrios será llamada a comparecer en los próximos meses, una vez que hayan concluido las investigaciones.
Por el argumento de enfermedades y edad avanzada de Barrios, el juez pidió a la Policía de Investigación (PDI) adscrita a la Fiscalía que se le brinde apoyo de traslado.