CHINA.- Las inundaciones registradas en el centro de China han dejado 33 muertos, ocho desparecidos y al menos 376.000 personas evacuadas, según un nuevo balance difundido este jueves por la televisión nacional.
Las precipitaciones sin precedentes que cayeron el martes por la noche en la ciudad de Zhengzhou, ubicada al centro del país, anegaron una parte del metro y arrastraron centenares de vehículos.
Hasta el momento 33 personas muertas, ha sido el balance emitido como consecuencia de las lluvias que azotaron el martes en una capital provincial de China. Las severas inundaciones dejaron atrapadas a las personas dentro de estaciones del metro y escuelas, arrastraron vehículos y obligaron a muchos empleados a permanecer toda la noche en sus lugares de trabajo.
De las 33 muertes 12 ocurrieron en la inundación del metro de Zhengzhou, que tuvo varias estaciones casi completamente inundadas. Imágenes difundidas en las redes sociales mostraban a los pasajeros con el agua hasta el cuello en un vagón.
La ciudad “registró una serie de tormentas raras y violentas, provocando una acumulación de agua en el metro de Zhengzhou”, explicaron las autoridades de la ciudad en un mensaje en la red social Weibo.
Las autoridades decretaron el martes Zhengzhou en alerta roja, el máximo nivel de riesgo para la meteorología en China.
Los servicios de emergencia decretaron alerta de nivel 2 en el conjunto del país por las inundaciones.
(FUENTE: INFOBAE)