SINALOA.- Dos integrantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y un líder pesquero fueron asesinados a balazos en Sinaloa. Sus restos fueron encontrados hoy.
Una de las víctimas era primo del exgobernador Mario López Valdez (2011-2016), conocido como Malova, y dueño de las ferreterías que llevan ese acrónimo en Los Mochis.
De acuerdo con reportes de las autoridades estatales, el morenista José Román Rubio López, junto con Esteban López Beltrán, fueron secuestrados y después asesinados en el municipio de Sinaloa.
Los primeros reportes detallan que ambos se encontraban repartiendo despensas en comunidades serranas cuando fueron privados de la libertad ayer por la tarde, y sus cuerpos fueron encontrados esta mañana en dos sitios diferentes, pero en puntos muy cercanos del poblado de Casas Nuevas.
José Román Rubio López, fue candidato este año a diputado por la coalición Morena-PAS en el distrito 06, en el municipio de Sinaloa. Tenía 61 años, era originario del poblado de La Choya, en el municipio de Sinaloa.
Estudió en la Escuela Normal de Sonora y tenía una especialidad en Historia, También contaba con una licenciatura en Derecho.
Durante el tiempo que hizo proselitismo a favor de Morena, se definió a sí mismo como un hombre con ideas izquierdistas.
Actualmente, José Román Rubio López se desempeñaba como regidor del Ayuntamiento de Guasave. Luego de ser el único candidato que no logró el triunfo por Morena en los distritos de Sinaloa.