CANCÚN.- Algo de confusión ha causado en la ciudadanía la convocatoria a la segunda dosis de la vacuna Pfizer para la población entre 40 y 49 años de edad en Cancún, toda vez que la primera dosis fue de AstraZeneca y no deben mezclarse las vacunas.
Al respecto, personal de la Jurisdicción Sanitaria aclaró que si bien la primera dosis aplicada para este grupo de edad fue de AstraZeneca, al poco tiempo después convocaron al grupo de 50 a 59 años de edad a su segunda dosis, con Pfizer. Sin embargo, junto con este grupo llegaron “rezagados” de 40 a 49 años, que no acudieron a las jornadas que les correspondía.
Aunque se trataba de una segunda dosis, para ellos se hizo la excepción y se les aplicó estas vacunas de Pfizer, en su caso como primera dosis.
Son un pequeño grupo de 3 mil 500 personas las que acudirán a vacunarse entre el 22 y 28 de junio, por tal motivo serán atendidos solo en dos días, el próximo lunes y martes, únicamente en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”.
Para el grueso de la población entre 40 y 49 años, que se vacunó con AstraZeneca, todavía deben esperar a ser convocados, toda vez que la segunda dosis debe aplicarse desde 56 días en adelante en su caso, en cambio la Pfizer se puede hacer desde los 21 días.