CANCÚN.- Un bombero originario de Arlington, Texas, fue hallado sin vida el lunes pasado en el hotel Sunset, de la zona hotelera de la ciudad. Aunque aparentemente murió ahorcado, al querer ingresar por una ventana en estado de ebriedad, su familia aseguró ayer a la prensa estadounidense que Elijah Snow fue secuestrado y torturado.
La cadena televisiva CBS informó de esta muerte anoche, con el encabezado “Familia de bombero Elijah Snow dice que fue secuestrado y asesinado en un hotel de Cancún”, y con la entrevista con la viuda, quien señalo que llegaron a este destino turístico para festejar su décimo aniversario de bodas, pero en su primera noche, su marido se quedó bebiendo en el bar, sin que regresara a su habitación.
Al despertar a las 4 de la mañana y ver que estaba sola, esta mujer salió a buscarlo, informando al personal del hotel de lo ocurrido. A eso de las 8 y media de la mañana, le informaron que ya había sido hallado sin vida.
De acuerdo a los reportes preliminares de la Fiscalía, la víctima trató de ingresar por una ventana, pero resbaló y quedó con la cabeza atorada, por lo que murió ahorcado.
La familia desconfió de esta versión y contrató a su propio abogado, quien consiguió fotos del occiso en las que supuestamente se aprecia que estaba golpeado.
El Departamento de Estado de Estados Unidos ya confirmó este deceso y el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) ya investigan el caso, indica este reportaje.
Luego de ser publicada esta noticia anoche, la Fiscalía General del Estado publicó un breve mensaje en Twitter, en el que indica que ya abrieron una carpeta de investigación por estos hechos.
“Se investigan las circunstancias en las que ocurrieron los hechos. El cuerpo fue localizado en una ventana de un baño de un hotel distinto al que estaba hospedado”, señala.