CHETUMAL.- De acuerdo con autoridades del Hospital General de Chetumal, ninguna de las mujeres embarazadas recibió el biológico contra el coronavirus, pese a que no se ha mostrado efectos negativos a largo plazo.
Detallaron además que, desde el comienzo de la pandemia en Quintana Roo, 43 mujeres embarazadas han sido atendidas, de las cuales siete requirieron de ventilación mecánica y una ventilación no invasiva.
Las ocho estuvieron en terapia intensiva, aunque dos de ellas murieron, mientras que las otras seis ya fueron dadas de alta tras superar la enfermedad.
Autoridades del Hospital General de Chetumal, aclararon que ninguna de las mujeres embarazadas atendidas por Covid-19 habían sido vacunadas, a pesar de que su aplicación estuvo disponible desde meses anteriores, siempre y cuando tuvieran 18 años y con nueve semanas de gestación.
Manifestaron que ante la tercera ola de Covid-19 que enfrenta el país, el sector médico requiere de la colaboración ciudadana para cumplir los protocolos sanitarios, e hicieron un llamado a la población a extremar los cuidados a niños y adolescentes que en estos momentos son el grupo que presenta mayor afectación por el virus.