CANCÚN.- Evelyn Dzib, presidenta Fundación Aitana, alertó a los padres y familiares de niñas y niños con cáncer sobre un nuevo intento de fraude a través de la promesa de recursos como parte de un programa social, por el que personas desconocidas cobran la cantidad de 650 pesos para hacer el trámite.
Reveló que en Quintana Roo se registraron dos casos, pero que el modus operandi tiene presencia en todo el país, “porque en la red que tenemos de asociaciones ahí lo comentaron y dijeron que estaba pasando en otros estados”.
“Sí hubieron papás que cayeron, ya se les avisó, ya están informados, pero desafortunadamente hay gente que no tiene corazón y que se aprovecha”, expresó la entrevistada.
“Les decían que era por medio del gobierno federal, estatal y municipal, que les iban a dar entre 30 mil, 60 mil y creo que 90 mil pesos, pero tenían que dar dinero para el papeleo, eran 650 pesos”, añadió.
En otro sentido, también dio a conocer que continúa el desabasto de medicamentos para el tratamiento de los pacientitos con cáncer.
“Seguimos en la misma situación, no han mandado, la última que mandaron con pocas piezas, nada suficiente”, apuntó.
Al final, adelantó que la próxima semana y a través de la fundación se donarán 350 medicamentos para Chetumal y 650 para el vecino estado Yucatán, que fueron adquiridos con recursos de una colecta.