CHETUMAL.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que para la Península de Yucatán habrá cielo despejado por la mañana y nublado por la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas. Ambiente templado a cálido por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este de 20 a 30 km/h.
Para los municipios de Quintana Roo pronostican cielo mayormente medio nublado con nublados ocasionales, con bajas probabilidades de lluvia ocasionales aisladas, temperaturas muy calurosas a calurosas durante la tarde-noche, viento será del este variando al noreste de 15 a 25 km/h, con rachas ocasionales más fuertes. La temperatura oscilará de 32 a 34 grados Centígrados con una sensación térmica de 39 grados.
Depresión Tropical “Fred”, del mar Caribe, se ubica aproximadamente a 270 kms., al este de Camagüey, de la isla de Cuba y aproximadamente a 1, 050 kms., al este de Cancún, presenta movimiento al oeste-noroeste (295°) a razón de 19 kph., con vientos máximos cerca del centro de 55 kph., con rachas más fuertes. Por su lejanía y dirección del sistema, no representa ningún riesgo o influencia sobre las costas del estado de Quintana Roo, se mantendrá bajo vigilancia e informará cualquier cambio significativo.
El SMN agrega que una zona de baja presión al este de las Antillas Menores, mantiene el 70% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y en cinco días. Se localiza aproximadamente a 4 mil 445 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, con desplazamiento hacia el oeste a 32 kilómetros por hora.
Por su parte, la circulación del Huracán “Linda” en el Pacífico originará rachas de viento de 50 a 60 km/h con oleaje de 2 a 3 metros de altura significante en costas del sur de la Península de Baja California, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. Ambiente caluroso se presentará sobre algunas zonas de los estados del noroeste, norte, noreste y oriente de México, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas muy calurosas, superiores a los 35°C, en localidades de Baja California y Sonora.