CANCÚN.- Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística del Estado de Quintana Roo (CPTQR), destacó que aunque el litoral es muy grande, las Costas de Quintana Roo llevan ya tres semanas libres de sargazo, lo cual con la llegada de Grace se incrementará a un mes aproximadamente la ausencia del mismo, pues el huracán contribuirá a disolverlo y a que desaparezca en el camino.
El directivo aseguró, que hay una frase que define muy bien este fenómeno, “el cual no es ni todos los días ni en todas las playas”, mencionó que si bien hay un dinero que es el que se paga por la zona federal, el que se destina municipalmente para erradicar el sargazo, los hoteleros son responsables de mantener limpia la concesión del frente de sus hoteles. “El Gobierno se ocupa de las partes donde no existen hoteles”, dijo.
Flota señaló que el destino sigue recuperando su conectividad de una manera muy favorable, pues además del vuelo de Latam que llegará en septiembre procedente de Santiago de Chile con una frecuencia semanal, misma que incrementará a dos para octubre, Aeroméxico estará alzando el vuelo desde Cancún a Sao Paulo.
Flota apuntó, que a la fecha el mercado nacional ya superó la conectividad que tenían en 2019, al igual que la conectividad que mantenían a Estados Unidos, y con la apertura de Canadá, y el incremento paulatino de vuelos desde Europa y Sudamérica, hacia el cierre de año, estarán viendo una recuperación general muy alentadora.