CANCÚN.- “Quintana Roo y Su Gente” no es solo un programa informativo, ha logrado permear entre la sociedad más vulnerable por su contenido de gestión social, y ayuda a los sectores más vulnerables, desde su creación hace diez años.
Su conductora, Susana González es un vínculo con la sociedad dándole espacio a las voces que merecen ser escuchadas a través de la radio, televisión y redes sociales, con programas que posiciona espacio de y para la gente, que ha mostrado el trabajo de artesanos y productores, madres de familia, hombres y mujeres trabajadores; y también ha servido para ventilar los problemas que aquejan a la sociedad a través de sus demandas sociales y necesidades urbanas.
Al entrevistar a Susana González comenta que ha encabezado este programa de periodismo urbano con sentido social desde el 2011 que empezó en el popular y emblemático parque de “El Crucero”, donde se reúne y concentra la mano de obra local. Ahí de manera austera con un módulo de madera, unas bocinas y conectada a sus redes sociales desde su teléfono móvil, nació el proyecto que hoy es una realidad y cumple diez años de ayudar a la gente.
Los micrófonos de “Quintana Roo y su Gente” han servido a desempleados, inmigrantes, amas de casa, hombres, jóvenes, asociaciones civiles y autoridades con el único fin de contribuir a reducir la brecha social de los más necesitados.
“Comenzamos dando voz a la clase trabajadora y de ahí se inició la gestión social, desde entonces hemos dado mucha ayuda y donativos a través de las gestiones con empresarios, autoridades y ciudadanos que han aportado su granito de arena y ello nos ha permitido ayudar a mucha gente”, detalló.
Durante el trayecto de estos diez años, está ahora en Radio Caribe, donde también ha abierto los micrófonos a la gente. Pero continúa con su página de Facebook de “Quintana Roo y Su Gente”, desde donde recibe las demandas sociales y realiza las gestiones para ayudar a la gente a encontrar trabajo y hacer donativos como sillas de ruedas, tinacos, cilindros de gas, medicamentos, tratamientos médicos y diversos tipos de apoyo.
Susana González, agradece desde esta tribuna de “Quintana Roo y su Gente”, toda la ayuda recibida de los corazones altruistas, hombres y mujeres, empresarios y empresarias que han ayudado a que el programa se consolide como un foro de apoyo a la comunidad y sobre todo a la población más necesitada.
Finalmente manifestó su agradecimiento a todos los que la han apoyado en esta tarea, junto a Quintana Roo y su Gente.