CHETUMAL.- Con un énfasis en lograr un equilibrio entre norte y sur y en contar con gente con experiencia, Cora Amalia Castilla Madrid, ex presidenta municipal de Othón P. Blanco, anunció su interés en competir por la candidatura del PRI a la gubernatura el año próximo, en solitario o coaligados.
En rueda de prensa, acompañada del ex dirigente priísta, Rodolfo Romero Euán, quién se encargó previamente de “destaparla” ante la prensa, la chetumaleña afirmó que para lograr progreso en el estado de requiere de un equipo con experiencia y arraigo.
Negó que ambicione el “poder por el poder mismo”, y añadió que mucho gusto le habría dado si los gobiernos chetumaleños que la sucedieron hubieran hecho “siquiera el 10%” de lo que su administración logró.
Sus principales propuestas estaban enfocadas en “dignificar” el sur y centro de Quintana Roo, a través de programas de desarrollo.
Previamente, Romero Euán criticó al actual gobierno estatal por no realizar el cambio que había prometido, en especial para la zona sur.
También fustigó a la dirigencia estatal del PRI por no alzar la voz ante los errores cometidos, como el creciente endeudamiento y más recientemente por el traslado del Centro de Alto Rendimiento a Cancún.
“No se puede confiar en quien no luchó por tener a un candidato” en Othón P. Blanco, sentenció.
También exhortó a los demás interesados en la gubernatura a que dejen de hacer campaña y que se enfoquen en sus responsabilidades actuales.