CANCÚN.- La reactivación del turismo en Quintana Roo va en ascenso y muestra de ello son las cifras de visitantes que cada vez comienzan a parecerse a las registradas hasta antes de la era COVID-19.
“Comparando este junio con el junio de 2019 el turismo nacional ya está por arriba de los números que teníamos en 2019”, reveló Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).
En el marco de la presentación de un nuevo vuelo directo a Cancún desde Sao Paulo, indicó que también ha habido un crecimiento en la llegada de vacacionistas estadounidenses, posiblemente porque ya son más de 45 aeropuertos de Estados Unidos los que tienen conexiones directas al Caribe Mexicano.
“Esto ha permitido compensar la falta de vuelos que no se han podido restablecer desde algunas partes de Europa y con los vuelos de Sudamérica que poco a poco se han ido restaurando”, detalló.
Para finalizar, exhortó que el trabajo en equipo entre aerolíneas, aeropuertos y hoteles ha sido la fórmula para obtener buenos resultados.