CHETUMAL.- Las personas que integrarán el comité de recepción de la administración municipal que encabezará la presidenta electa, Yensunni Martínez, no serán necesariamente quienes asumirán las direcciones y distintas áreas del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, aclaró la futura edil.
“Las personas que estarán al frente del proceso de entrega-recepción no son precisamente quienesocupen las posiciones (en el gobierno municipal)”, aseguró la morenista.
En ese sentido, indicó que los nombres de quienes conformarán su gabinete serán revelados una vez que ella tome posesión de su cargo.
De igual manera, adelantó que una de sus primeras acciones será realizar un análisis del estado financiero en el que se encuentra el municipio.
“Lo primero que nosotros tenemos que hacer es precisamente revisar todo, saber con qué contaremos, para de ahí partir”, manifestó.
También dijo que, en su caso, el gobierno que representará buscará alternativas para recaudar recursos y aplicarlos en beneficio de la población.
“Casi todas las administraciones anteriores lo que han hecho cuando llegan es administrar lo que existe, no buscan otro tipo de captación de recursos”, concluyó.