ARGENTINA.- Tomiii 11, el youtuber de 12 años que se convirtió en noticia mundial por conquistar internet, murió víctima de cáncer este lunes 30 de agosto.
‘Tomi’, quien padecía un complicado cáncer cerebral, cumplió su sueño de ser youtuber gracias a una gran comunidad quien ayudó a realizar la meta del niño.
Tomás Blanch, se hizo viral en abril del 2021 tras haber roto el récord de mayor crecimiento orgánico en la historia de YouTube. De acuerdo con medios especializados, en menos de una semana, Tomiii 11 pasó de tener tan solo 34 seguidores a tener una base de más de 3.4 millones de fanáticos, pues varias personas quisieron contribuir a cumplir el sueño del pequeño.
Fue el usuario de Facebook, Filosóraptor, quien tiene más de 11 millones de seguidores, quien hizo viral la noticia de Tomi y pidió apoyo al niño: ‘Es nuestro momento de hacer feliz a un niño’, por lo que rápidamente su historia traspasó fronteras y se volvió viral.
Incluso varios youtubers famosos ayudaron a la causa y hoy en día su canal cuenta con más de 8 millones de suscriptores.
Recientemente Tomiii 11 se quedó con el premio a Mejor Cuenta de YouTube, en los Giga Awards, premio que fueron a recoger sus padres, él por su parte agradeció a sus seguidores por medio de sus redes sociales: «Gracias a todos los papus por este premio».