CANCÚN.- La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, descartó la posibilidad de celebrar el tradicional “Grito de Independencia” durante la noche del próximo 15 de septiembre, para evitar acciones que expongan a la población a contagios de COVID-19.
“No queremos sucumbir ante la tentación de hacer una celebración”, sentenció en entrevista, además de resaltar que en los últimos meses “hemos visto que en los puentes, en las vacaciones, venimos bien y de repente hay un brinco, no queremos de ninguna manera propiciar un pico en aumento de casos”.
Señaló que “si seguimos en semáforo naranja será muy complicado” realizar la celebración, pero cuestionada sobre la posibilidad de hacerla en caso de retroceder al color amarillo, apuntó que habría que realizar un análisis.
“Tendríamos que pedir autorización a la Cofepris y a la Secretaría de Salud, lo que no queremos es que después de la batalla que hemos dado durante tantos meses no queremos equivocarnos”, manifiestó la alcaldesa.
En tanto, sobre el estado que aguarda el trámite de entrega del Ayuntamiento al comité de recepción de la próxima administración, que también encabezará como presidenta, adelantó que la próxima semana se realizará el último de tres simulacros.
“Ya hicimos dos, uno en el mes de febrero, uno hace un mes aproximadamente y el tercero se hace la próxima semana”, enfatizó.
Asimismo, aseguró que dicho proceso se llevará a cabo “en tiempo y forma de manera responsable y apegados a la legalidad, que es entregar toda la documentación a la Auditoría Superior del Estado para que verifique que no existen observaciones y en caso de haberlas subsanar las que se tengan que hacer”.