CHETUMAL.- La titular de la Secretaría de Finanzas y Planificación (Sefiplan), Yohanet Torres Muñoz, sostuvo hoy reuniones con los gobiernos municipales de Felipe Carrillo Puerto y de José María Morelos, que atraviesan dificultades para pagar sus nóminas.
Así lo reveló ella en Chetumal, previo a este viaje, en donde indicó que verán la manera de brindarles una solución a la problemática actual, derivada del COVID-19, que se vive en todo el estado, aunque por ley, ya no pueden adelantarles participaciones, como se hacía antes.
Cabe destacar que esta tarde, sorpresivamente el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto comenzó a pagarles a los 225 trabajadores que mantenían tomado el Palacio Municipal, después de acumular un adeudo de cuatro quincenas.
Con quien Yohanet Torres no ha sostenido un encuentro es con el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, a pesar de tener a sus trabajadores igualmente en paro y con un emplazamiento a huelga pendiente.
“Como Gobierno del Estado, hemos estado pendiente de los municipios, cuando así nos lo requieren, pero no he tenido mayor acercamiento con Othón P. Blanco”, afirmó.
La última reunión que realizaron fue hace cuatro meses, aclaró.