CDMX.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quiere desarrollar una aerolínea con el fin de operar vuelos con ayuda del Estado. Su nombre ha trascendido teniendo en cuenta los anteriores programas llevados a cabos por el mandatario como Gas Bienestar y Banco Bienestar, por lo que la nueva compañía aérea se denominaría Aerobienestar.
Según AMLO, esta aerolínea tendrá el objetivo de rescatar la aviación en México tras la quiebra de distintas empresas dedicadas al transporte aéreo, como Mexicana de Aviación, Grupo Aeroméxico o Interjet.
La iniciativa no ha convencido del todo a los usuarios de las redes sociales que la han criticado por los costos que podría generar al considerar que el Gobierno mexicano no podría financiar una aerolínea porque no cuentan con los recursos suficientes.
Asimismo, han publicado duras críticas sobre la gestión de AMLO recordando el costo aproximado del avión presidencial que fue de 7,000 millones de pesos, o accidentes como el desplome del helicóptero de la Secretaría de Marina (SEMAR) y el de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.
El Financiero Bloomberg llevó acabo una encuesta en la que el 52 por ciento de los mexicanos ha asegurado estar en desacuerdo con la nueva compañía aérea promovida por el Gobierno, mientras el 40 por ciento la apoya y el 8 por ciento indicó no saber al respecto.