CANCÚN.- Por tratarse de una reelección, en Benito Juárez la entrega-recepción será distinta al resto de los municipios.
“El proceso de entrega-recepción al haber una reelección es un poco diferente a las demás entregas, aquí la presidenta municipal entrega al órgano superior, que es la Auditoría Superior del Estado”, adelantó la secretaria general, Flor Ruiz Cosío.
Sin embargo, explicó las secretarías y dependencias si pasarán del responsable o titular saliente al entrante.
La funcionaria indicó que se realizaron dos simulacros y que el próximo 13 de septiembre se llevará a cabo el tercero y último, con la integración de un comité ciudadano para supervisar el ejercicio.
“Vamos en el 90 por ciento de la información integrada, la que es interna, y al órgano superior ya se le entregó el 100 por ciento, ya está lista la información para la entrega-recepción y en ese tercer simulacro estará integrado lo que se va entregar de todas la áreas, dependencias, administración centralizada y descentralizada”, detalló Ruiz Cosío.
Al final, cuestionada sobre sí habrá ceremonia del Grito con asistencia presencial, respondió que en breve la presidenta municipal Mara Lezama dará a conocer la información.
“Estamos en el proceso del Grito, de preparación, en estos días la presidenta municipal hará el aviso oficial”.