CANCÚN.- El subsecretario de Educación en la zona norte, Carlos Gorocica, informó que a tres semanas del inicio del ciclo escolar y del regreso voluntario a las clases presenciales ya van 48 casos detectados de COVID-19 entre alumnos y maestros en todo Quintana Roo.
Sin embargo, aclaró que la mayoría de los contagios han surgido fuera de los más de 700 planteles que hasta hoy ya han reabierto de forma gradual, entre ellas 380 particulares y el resto públicas, con más de 100 mil alumnos en la modalidad híbrida.
En ese sentido, manifiestó que siguen afinando los protocolos y realizando visitas de verificación de las medidas sanitarias.
“Tiene que ser un regreso gradual, pero seguro, no se trata de correr. El reporte que tenemos en términos generales es que la cosas van bien”, destacó el funcionario.
Sin embargo, resaltó que las clases siguen en la modalidad a distancia para los padres que aún no deciden enviar a sus hijos a las escuelas.
Para finalizar, adelantó que la próxima semana podría concluir la entrega de libros de texto, pues únicamente les falta por repartir el 40 por ciento de los materiales correspondientes al nivel primaria.