COZUMEL.- Con la desaparición del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública (Fortaseg), el Ayuntamiento de Cozumel está imposibilitado para pagar el bono de 10 mil pesos que solicitan los elementos policiacos, declaró hoy el presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis.
En entrevista, el edil agregó que en 3 años los agentes de la Policía Municipal han recibido dos incrementos salariales, que representan aproximadamente 3 mil 600 pesos netos mensuales adicionales.
“Con estos incrementos, cada elemento recibirá en diciembre, 6 mil pesos de aguinaldo adicionales que no tenían el año pasado”, declaró el munícipe saliente, quien añadió que en los dos recortes salariales que hubo por la pandemia, no tocaron a Seguridad Pública.
“Hemos entregado en dos ocasiones uniformes, mejorado el equipo, adquirido radios, patrullas, remodelamos el C4, adquirimos cámaras de vigilancia, construimos dormitorios en la Dirección de Seguridad Pública y a lo largo de tres años otorgamos incremento salarial en dos ocasiones”, añadió.
El edil recordó que el sábado pasado un grupo de policías pidió un bono de 10 mil pesos por el fin de la administración; sin embargo, alegó esos recursos antes venían del programa de Fortaseg, creado desde el gobierno de Felipe Calderón, pero desafortunadamente el año pasado los diputados y senadores lo desaparecieron; además que el Ayuntamiento se encuentra en cierre de administración.
Por último agradeció a los policías que apoyaron para garantizar la seguridad y concretar un exitoso Ironman, a quienes dijo, se les ofreció, como a todos los que aceptaron apoyar los dos días de la competencia, mil 500 pesos adicionales a los 500 pesos de bono entregados a toda la plantilla laboral del Ayuntamiento.