CANCÚN.- Tras 110 días de haber iniciado su travesía por suelo mexicano, Jonas Deichmann, también conocido “Forrest Fumo Alemán” se despidió de Mérida, Yucatán para dirigirse a Cancún, Quintana Roo y así finalizar su objetivo de recorrer México deste Tijuana hasta Cancún en tan solo 120 días.
Deichmann comenzó su aventura en septiembre de 2020. Primero, nadó casi 500 kilómetros en la costa de Croacia, y después cruzó Europa, Rusia, Japón y Corea en bicicleta. Su objetivo es cumplir el primer Triatlón mundial.
Le llama “El triatlón de 360 grados”, con el objetivo de ayudar en la recaudación de fondos para apoyar a los niños en África.
En el continente americano, México fue el único país que lo dejó entrar durante la pandemia, así que organizó una ruta segura.
Desde el 10 de junio, Jonas inició su ruta por México, partiendo desde Tijuana, Baja California, hacía Cancún, Quintana Roo. En su viaje por nuestro país, el alemán ha visitado Durango, Jalisco, León, Guanajuato, Campeche.
Al salir de Yucatán, Deichmann de 34 años espera llegar a Valladolid, Yucatán hoy Miércoles, después de descansar seguirá su camino rumbo a Cancún dónde espera llegar el sábado o domingo y así haber lograr su objetivo.