EU.- El asesino serial más famoso de Carolina del Norte (Estados Unidos) fue identificado finalmente luego de más de 50 años, pero parece haber sido demasiado tarde, ya que murió en el año 2018. La historia de “Zodiaco” o “Zodiac” aterrorizó a San Francisco en 1960 y su verdadero nombre era Gary Francis Poste. La policía nunca pudo capturarlo, ya que los eludió constantemente con una mente “brillante” para escapar.
Un grupo de más de 40 investigadores que se dedican a resolver casos “fríos” o que no tuvieron resolución en su momento, llegaron a la conclusión de que “Zodiac” podría ser el responsable de cientos de asesinatos más con los que nunca se lo conectó. Este grupo también investiga la misteriosa desaparición de Jimmy Hoffa, otro de los casos sin resolver más famosos de la historia de Estados Unidos.
El “Asesino del Zodiaco” asesinó a 5 personas (por lo que se sabe hasta el momento) entre 1968 y 1969 en San Francisco, pero siempre se pensó que hubo más de 40 asesinatos más. La forma en que “Zodiac” se burlaba de las autoridades llamó la atención y aterrorizó y a la opinión pública, ya que entregaba cartas encriptadas y era imposible rastrearlo.
El equipo de investigación logró llegar a evidencia forense y fotos de Gary Francis Poste. Con toda esa información y con las cicatrices que encontraron en el rostro del supuesto asesino, llegaron a la conclusión de que posiblemente este hombre sea el famoso asesino “Zodiac”. Conocer el nombre completo del asesino le ayudaría a la policía a decodificar diferentes cartas que hasta ahora era imposibles de leer, para de esa forma encontrar cuerpos de otras posibles víctimas.