CDMX.- Luego de que policías de la Ciudad de México detuvieran a un gasero que abrió la válvula del combustible mientras se manifestaba sobre Insurgentes Sur y Eje 5 Sur, la Fiscalía General de Justicia informó que el hombre es acusado de tentativa de homicidio y ataques a la paz pública.
En un comunicado, la dependencia capitalina detalló que “inició una carpeta de investigación en contra de un hombre, por su probable participación en los delitos de tentativa de homicidio y ataques a la paz pública, registrados la tarde del 11 de octubre, en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez”.
El hombre de 38 fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana luego de que rociara gas durante la manifestación para exigir a la Secretaría de Energía el aumento del precio del combustible.
El conductor de una pipa de gas tomó una manguera, la abrió y lanzó gas hacia el lugar donde se estaban los policías así como a la cinta asfáltica, con lo que puso en peligro la integridad física del personal de la SSC, los propios inconformes y demás ciudadanos que se encontraban en el sitio”, detalló la policía en un comunicado previo.
“Los uniformados, se agrega en la carpeta de investigación, impregnados de gas sujetaron al individuo y lograron detenerlo, con lo que impidieron que les prendiera fuego, y lo trasladaron a la Coordinación Territorial Benito Juárez 2, para ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público”, agregó la FGJ.
Durante el enfrentamiento, de esta tarde entre integrantes del gremio de los gaseros con policías de las @SSC_CDMX, un gasero abrió la manguera del gas poniendo el riesgo la vida de todos en el lugar. #AlMomento @martibatres indicó que el sujeto ya fue detenido. pic.twitter.com/EnJp6WWNsW
— MonitoresMultimedia (@MonitoresMultim) October 12, 2021