CANCÚN.- En entrevista vía telefónica, Miguel Borge Martín, ex gobernador de Quintana Roo, habló sobre la reforma eléctrica. Dijo que hay dos maneras de enfocar el análisis de esta situación; una iniciativa que no contribuiría a la producción de energía eléctrica limpia, que incrementaría los costos, que generaría múltiples demandas por incumplimiento de compromisos previos y otras cosas, en las que el análisis resulta en favor de que esta iniciativa no sea aprobada, y el otro es el que esta iniciativa apunta a una estatización mayor de la vida nacional.
Expresó que, como priista, le preocupa que sus colegas diputados en el Congreso de la Unión estén titubeando para aprobar lo que fue un mandato del pueblo en las elecciones pasadas; la Alianza va por México fue apoyada en la votación pasada por la población nacional. Señaló que no entiende por qué no termina este proceso de especulación y ya votan en contra de la iniciativa.
Destacó que hay muchos priistas que no estan de acuerdo con esa postura que ha adoptado la dirigencia del partido porque pareciera que dudan de hacer las cosas que el pueblo les esta pidiendo que hagan y eso no tiene sentido. Resaltó que la iniciativa no pasa los análisis de todos los tipos que puedan hacer, no pasa el examen de las energías limpias, que además llevan un acompañamiento de desarrollo tecnológico importante.