MONTERREY.- Brandon “N”, de 23 años de edad, el joven que hace dos días, a cuchilladas privó de la vida a su madre, pareja, a dos niñas de cuatro años y de seis meses, que procreó con ella, y a su padrastro, fue internado en un centro de reinserción social del estado, al cumplirse una orden de aprehensión en su contra, girada por un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado, por su probable responsabilidad en los delitos de feminicidio y homicidio calificado.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, a través de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, señaló que Brandon “N”, un joven que había salido recientemente de en un centro de rehabilitación contra las adicciones, fue detenido el lunes en avenida Lázaro Cárdenas en su cruce con Rufino Tamayo en la Colonia Valle Oriente en el municipio de San Pedro Garza García, después que confesó a la policía el múltiple feminicidio de su madre, sus dos hijas y su pareja, además del homicidio calificado de su padrastro en hechos ocurridos en la casa de su progenitora, ubicada en la calle Benini de la colonia Fraccionamiento Mirador San Antonio, en Juárez, Nuevo León.
La FGJENL, informó que de acuerdo a las indagatorias y actuaciones radicadas en la Carpeta de Investigación iniciada por el Agente del Ministerio Público, se desprende que entre las 22:00 horas del día 16 de octubre y las 07:30 horas del día 17, en el interior del domicilio de su madre, el ahora investigado, en algún momento determinado atacó a cada una de las víctimas con un arma blanca.
A su madre Mónica “N” y la pareja de ésta, Gaudenio “N”, al estar ellos en una de las recámaras del segundo piso del domicilio citado les causó diversas heridas con arma blanca en su cuerpo, ocasionándoles la muerte.
Asimismo, detalló la Fiscalía, en la primera planta del domicilio, Brandon “N”, atacó a su concubina Carolina “N”, así como a sus dos menores hijas D.K. de 4 años de edad y C E. de seis meses edad, causándoles diversas heridas que les provocaron una “muerte infamante”.