CDMX.- En nuevo golpe que recibe el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con respecto a las operaciones desde el nuevo aeropuerto de Santa Lucía con la negativa de Copa Airlines, una de las aerolíneas más importantes en el mercado mexicano, que ha descartado aterrizar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Copa Airlines en agosto reactivó operaciones hacia el país azteca luego de detener los vuelos desde abril, pero ya supera los niveles de 2019 movilizando 1.2 millones de pasajeros. Sin embargo, su presidente, Pedro Heibron, ha manifestado que seguirán operando los vuelos desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
“Para nosotros es importante tener nuestros vuelos en el mismo lugar. La conectividad que hay con el resto del país la tenemos desde el aeropuerto donde operamos hoy en día”, dijo Pedro Heilbron, CEO de Copa Airlines, durante el ALTA Airline Leaders Forum 2021
Así mismo, Heilbron reconoce la rapidez con la que se ha recuperado México a nivel de América Latina. “Vemos cómo Cancún está como si nunca hubiera habido pandemia; por lo menos desde nuestro punto de vista, está totalmente recuperado, y la Ciudad de México se ha recuperado de manera similar”.
Copa ha reiniciado sus vuelos a Guadalajara y Monterrey. “En general somos muy optimistas con el mercado mexicano, estamos regresando muy rápido a la capacidad que teníamos prepandemia”, aseguró Heilbron.
Anteriormente, Air Canadá había manifestado que no operaría desde el aeropuerto de Santa Lucia. El Aeropuerto que promueve AMLO en Santa Lucía a mediados de octubre no tenía aún vuelos programados a seis meses de su estreno, que será el 21 de marzo de 2022, puesto que las aerolíneas ven dificultades que traen el desplazamiento de los pasajeros a la nueva terminal y prefieren defender sus permisos de vuelos en el AICM.
Según el presidente de México, en dos años el Aeropuerto de Santa Lucía tendrá una carretera que puede disminuir el tiempo de desplazamiento a 45 minutos desde el centro de la CDMX. O que se prevé que la operación de la terminal inicie con el aterrizar los aviones militares y una que otra aerolínea comprometida con la administración de AMLO.