CANCÚN.- Personal de la Dirección de Vectores de la Secretaría de Salud hoy acudió al Panteón Los Olivos, para eliminar objetos que acumulan agua, además de nebulizar la zona, para evitar la proliferación de mosquitos, previo al Día de los Fieles Difuntos.
Alejandro Rodríguez, técnico en programas de salud, explicó que en los próximos días vendrá mucha gente a visitar los cementerios, por lo que es importante prevenir posible contagios de dengue u otras enfermedades trasmitidas por mosquitos.
Ya visitaron el Panteón Municipal, en la avenida José López Portillo, y posteriormente harán lo mismo en el Jardín de Paz y en el Panteón de Bonfil, explicó.
El funcionario afirmó que no solo en estas fechas vienen, sino que procuran venir a los panteones de manera regular, aunque sí es importante hacerlo en estas fechas.
En este camposanto ya se veían a ciudadanos realizando una visita previa a sus difuntos, para limpiar y acomodar sus tumbas, previo a la fecha correspondiente. Para muchos, esta es la primera vez que podían venir al panteón desde el inicio de la Pandemia.
Catalina, una mujer que acudió a ver a la hija de una amiga, dijo considerar muy positivo que hayan reabierto este espacio, pues es importante “visitar a los muertitos”.
“Los traemos en el corazón, pero traerles flores o una veladora está bien”, declaró
Por su parte, Teresa, quien acudió a ver a sus padres, enterrados allí desde hace cuatro años, dijo que ya era muy necesaria esta reapertura, porque el panteón ya estaba abandonado.