CDMX.- La Fiscalía Edomex dijo que Octavio Ocaña se disparó accidentalmente a sí mismo con un arma que tenía en la mano derecha tras chocar su camioneta.
La Fiscalía Edomex publicó el dictamen sobre el caso del actor Octavio Ocaña, quien murió este viernes luego de una lesión en la cabeza por un arma de fuego, tras chocar su camioneta durante un persecución con policías municipales.
A través de un comunicado , la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México (Edomex) especificó que Octavio Ocaña se disparó accidentalmente a sí mismo, luego de impactar la camioneta que conducía durante la persecución con los policías municipales. El actor portaba un arma de fuego en la mano derecha mientras circulaba.
“Se concluye que a consecuencia del impacto de la camioneta, accidentalmente Octavio N disparó a sí mismo el arma de fuego que tenía en la mano derecha, la bala le impactó en la cabeza y por esta lesión perdió la vida cuando era trasladado al hospital para recibir atención médica”, determinó la Fiscalía Edomex.
El dictamen de toxicología realizado al actor determinó positivo a alcohol, con presencia de etanol y de tetrahidrocannabinol, ambos por arriba del punto de corte. “En la inspección realizada en la camioneta se encontraron tres latas de cerveza vacías, así como una botella de vidrio” de tequila, también vacía.
Las autoridades mexiquenses especificaron que el Ministerio Público llevó cabo entrevistas a los dos sujetos que viajaban con Octavio Ocaña, en particular quien iba en el asiento del copiloto refirió que habían estado consumiendo bebidas alcohólicas y cuando circulaban por calles de Cuautitlán Izcalli policías municipales les marcaron el alto, sin embargo, el actor aceleró para evitar ser detenido. Esto desató una persecución que se extendió hasta la autopista Chamapa-Lechería, donde se impactó.