TULUM.- La ocupación hotelera promedio en la entidad oscila entre un 70 y un 80%, pero para la temporada de invierno pudiera llegar al 90% o incluso más, afirmó hoy el gobernador Carlos Joaquín González.
Entrevistado durante el estreno de patrullas y motopatrullas en Tulum, el gobernador mencionó que ya comeinzan a darse nuevas conexiones aéreas, a las que se sumarán otras programadas para principios de diciembre, como vuelos con Noruega y Dinamarca, más conexiones a Rusia y rutas hacia 42 aeropuertos de Estados Unidos.
Joaquín González destacó que el color verde en el semáforo epidemiológico genera una mayor confianza, aunque no por ello debe bajarse la guardia.
“Hay 15 personas intubadas en hospitales del estado”, recordó, añadiendo que pese al avance en la vacunación, hay cerca de 40 contagios nuevos cada día en Quintana Roo.
El gobernador exhortó a la ciudadanía a utilizar más los espacios abiertos que los cerrados, para reducir el riesgo de contagio.
En cuanto a la situación de seguridad en Tulum, comentó que está atento a su progreso y ha seguido los trabajos de investigación por el último ataque armado (ocurrido en la “Mini Quinta”) en donde sabe que se avanza para dar con los autores intelectuales.
Como ya lo ha dicho antes, rechazó que se diera un “warning” (advertencia) por parte de Alemania.