PUERTO MORELOS.- En últimas fechas, han surgido múltiples instancias en que sujetos desconocidos tratan con engaños de conseguir que su víctima les entregue el celular, ya sea para medirle una funda o verificar que no sea su equipo, para de inmediato darse a la fuga con este aparato.
Así le pasó a Tania Pérez, de oficio cajera, quien narró a este medio que dos hombres entraron a su tienda y agarraron diversos productos. A la hora de pagar, comenzaron a hacerle plática y le dijeron que se dedican a la venta de fundas, por lo que le ofrecieron mostrarle los modelos.
La cajera aceptó, por lo que mientras uno salió, supuestamente para ir por las fundas a su coche, el otro pidió ver su teléfono para tomarle la medida, por lo que ella lo sacó y se lo entregó. Sin embargo, en un descuido, por la llegada de otro cliente, este hombre salió corriendo con el celular.
Aunque ella salió corriendo detrás, ya no pudo alcanzarlo ni pedir ayuda a tiempo.
La víctima comentó que aunque su tienda tiene un código QR instalado por la Secretaría de Seguridad Pública, casi nunca vienen policía a escanearlo.
Otro caso que casi tuvo el mismo final fue el de Rodrigo Herrera, trabajador de un hotel, quien mientras caminaba a casa fue interceptado por un hombre que le pidió fuego como excusa para entablar conversación.
Este sujeto le dijo que venía de la Ciudad de México y que estaba recién instalándose. Al revisar este ciudadano su teléfono, por un mensaje entrante, este hombre le dijo que era igual a uno que le habían robado, cosa que se le hizo extraña.
Este sujeto insistió en esto, y pidió poder verificar si no era el suyo. Rodrigo aceptó mostrárselo, pero no se lo entregó, por lo que esta persona de manera asertiva empezó a exigir que se lo pasara y que lo desbloqueara para ver si era su teléfono. La pretendida víctima no aceptó y con enojo dijo que le llamaría a la policía, por lo que este sujeto se dio a la fuga, quedando claro que buscaba la manera de que le pasara el teléfono pa ra fugarse.