CHETUMAL.- Después de meses de negarlo, Rafael Marín Mollinedo, encargado del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, aceptó su interés por la candidatura a gobernador por Morena, hecho que la senadora Marybel Villegas Canché dijo no preocuparle, pues “la competencia es buena”.
“Seguro saldrán más; está Luis Alegre, el doctor (José Luis) Pech, la presidenta de Cancún (Mara Lezama)… Es sano que en una democracia haya competencia y eso es en beneficio de los quintanarroenses”, comentó al ser entrevistada en Chetumal.
A la pregunta de si ella sería contrincante del candidato que elija Morena, en caso de no resultar ella favorecida, la senadora se negó a contestar y solo afirmó que “Voy a estar en la boleta”.
Previamente, Marybel Villegas Canché opinó que su partido debe cuidar mucho el proceso interno, toda vez que en las pasadas elecciones hubo muchos cuestionamientos por el método empleado (aceptación del registro de solo un precandidato por espacio).
“Lo que hemos planteado es piso parejo y reglas claras. Estaremos atentos, así lo hemos manifestado”, declaró la legisladora.
Marybel Villegas afirmó que lo que se juega el año próximo no es algo menor, pues los quintanarroenses deben decidir qué quieren en los próximos cinco años.
“Tristemente esta administración dejó mucho qué desear, en especial en Chetumal. Prometió un cambio que no llegó”, alegó, indicando que en seguridad y salud es donde más ha quedado a deber.
Aunque es fácil “echarle la pelotita” a la Federación, Quintana Roo es un estado soberano y el gobernador es el responsable de la seguridad y los servicios de salud en su entidad, declaró.