CDMX.-
Luego de que Santiago Nieto dio a conocer su renuncia como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el senador Félix Salgado Macedonio celebró en Twitter la noticia. Sin mencionar nombres, hizo referencia a la consejera electoral Carla Humphrey, quien en el pasado mes de abril jugó un papel decisivo para quitarle la candidatura por Guerrero y sostuvo que ahora ella fue la persona que ‘se llevó entre las patas’ a Nieto Castillo.
“La que me tumbó, se lo llevó entre las patas. ¡Feliz Luna de Miel y que viva el amor! Cayó un apóstol y entró otro. ¡Dios es grande!”, escribió en la red social.
El 14 de abril de este año, el Instituto Nacional Electoral (INE) ratificó la decisión adoptada el 25 de marzo de retirar la candidatura de Félix Salgado Macedonio, en Guerrero, y de Raúl Morón, en Michoacán, por no presentar sus informes de gastos de precampaña en tiempo y forma. La revalidación recayó en un voto que fue decisivo: el de Carla Humphrey.
Tras esto, Salgado Macedonio acusó de “traición” a los consejeros electorales avalados por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al votar en contra de regresarle la candidatura al gobierno de Guerrero.
“Hay consejeros del INE que fueron propuestos por nuestros camaradas de Morena y nos traicionaron; quedamos en la votación 6 a 5, pero ese 6-5 le está pesando mucho al INE”, aseveró.
A favor de retirarle la candidatura votaron los consejeros Claudia Zavala. Lorenzo Córdova, Ciro Murayama, Carla Humphrey, Dania Ravel y Jaime Rivera; en contra votaron Adriana Favela, José Ruiz Saldaña, Martín Faz, Norma de la Cruz y Uuc-Kib Espadas.