CHETUMAL.- Nivardo Mena Villanueva, ex presidente municipal de Lázaro Cárdenas, consideró hoy como un hecho el que será candidatoa al gubernatura de Quintana Roo, ya sea por el PAN y PRD, por Movimiento Ciudadano, Fuerza por México o Encuentro Solidario, o incluso por la vía independiente, en caso de no lograr ser postulado.
“La decisión ya está tomada, vamos a ser candidatos y desde luego que sí”, sentenció en conferencia de prensa desde la capital del estado.
El aspirante afirmó que sus acercamientos y negociaciones con la alianza del PAN, partido en el que milita, el PRD y el PRI, van “más que excelente”.
“Hoy milito en el PAN, haciendo equipo con el PRD y el PRI también”, aseveró, y al mismo tiempo destacó que en la coalición ya trabaja para que dentro de la alianza salga un candidato ganador.
“Están viendo a candidatos del PRI, están viendo a candidatos del PRD y a candidatos del PAN; estamos llegando al punto en el que realmente ‘el que tenga más canicas’ es el que va a ser (el candidato)”, expresó.
En el encuentro con los representantes de los medios de comunicación que sostuvo Nivardo Mena también reveló que de manera paralela ya ha tenido acercamientos con Movimiento Ciudadano (MC), Fuerza por México y el Partido Encuentro Solidario (PES).
Al final, cuestionado sobre el interés del actor Roberto Palazuelos en obtener la candidatura por el PRD o MC, dijo que la “sencillez, humildad y amistad mata carita”.