CHETUMAL.- Manuel Aguilar Ortega, ex delegado regional del Censo del Bienestar, afirmó hoy que responderá a la convocatoria de Morena y se inscribirá para la candidatura a gobernador, sin darle importancia a las acusaciones de que existan “dados cargados” en favor de ciertos aspirantes.
En entrevista, el chetumaleño aseveró que quiere aportar un gobierno que sea honesto, transparente y acorde a los principios de la Cuarta Transformación.
“Que esta propuesta de fraternidad y bienestar que dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador ante las Naciones Unidas también llegue a Quintana Roo”, comentó.
Aguilar Ortega dijo no desanimarse por la supuesta definición de antemano de esta candidatura, al indicar que en la política no se puede dar nada por hecho.
“Hasta que sucede, sucede”, declaró, mencionando que a su equipo toca participar y “echar adelante”, para concretizar su aspiración, que de lo contrario queda en un sueño.
Descartó inconformarse en caso de no ser seleccionado, pues existe pluralidad, y él ya se inscribió antes a una diputación federal sin lograrlo.
“Permanezco en Morena, porque esto no es de ir y venir, sino de congruencia”, defendió. “Los políticos que hacen berrinches hacen gala de su inmadurez e incapacidad de poder liderar un estado”.