CHETUMAL.- El próximo 22 de noviembre, al menos cinco cadenas de hoteles de la zona norte de Quintana Roo ofertarán en la capital unas mil 600 vacantes para personas con o sin experiencia.
Se trata de una feria de trabajo que surgió a raíz de la falta de capital humano en dicha región del estado para hacer frente a la demanda en los centros de hospedaje.
“Hay mucha necesidad en la zona norte de trabajo, ya la gente que estaba con experiencia, que estaba anteriormente, ya no hay, realmente hay mucha apertura para gente sin experiencia y que ahí mismo se va estar capacitando”, reveló Juan Magno, comisionado sindical de la Confederación Revolución de Obreros y Campesinos (CROC).
Agregó que la jornada iniciará a las 9:00 de la mañana y concluirá a las 12:00 del mediodía, y que algunos de los hoteles que participarán son el Grand Palladium, Sirenis, Barceló, Coco Reef y Blue Bay.
El entrevistado destacó que estas empresas también ofrecerán poblado de apoyo a los trabajadores para que no tengan que pagar renta, además de enviar transporte para evitar que tengan que pagar por su traslado del sur de la entidad a la zona norte.