CDMX.- A partir de este lunes Cuba inicia la apertura turística gradual, donde ya cuenta con la llegada de 25 aerolíneas que reinician operaciones hacia la isla. Serán por el momento 170 frecuencias aéreas semanales e irán incrementando a medida que sigan avanzando las solicitudes de las compañías aéreas.
Las aerolíneas que reiniciarán operaciones comerciales son: Air France, Iberia, Air Europa, Air Canada, Viva Aerobus, Air Century, American Airlines, Jet Blue, Royal Flight, Aeroflot, Azur Air, Bahamasair, Copa Airlines, TAAG Angola Airlines e Iberojet.
Además las líneas InterCaribbean, Neos Air, Wingo, Southwest, Nordwind Airlines, Turkish Airlines y otras que ingresan como World2Fly, Sunwing, Air Transat y Magnicharters. Por otra parte, Cubana de Aviación iniciará vuelos a Buenos Aires con frecuencia semanal, y a Madrid con una frecuencia cada quince días.
Antonio de los Santos Fernández, vicepresidente de la Corporación de la Aviación Cubana (Cacsa), dijo que “desde hace meses los principales aeropuertos han venido preparándose para este incremento y en las últimas semanas se ha desarrollado un intenso trabajo en las terminales, las cuales han sido acondicionadas para garantizar el tránsito fluido y seguro de los viajeros”, así lo recogió Granma.
“Estamos siendo consecuentes con lo que hemos indicado de ir buscando maneras de abrirnos al mundo, abrir nuestra economía e ir recuperando esos flujos financieros que necesitamos para continuar desarrollando económicamente al país y elevar la calidad de vida de nuestro pueblo”, dijo el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero en su recorrido de inspección.