PLAYA DEL CARMEN.- De los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Solidaridad enviados a realizar sus controles de confianza por la pasada administración municipal, un 40% los reprobó, reveló el titular actual, Raúl Tassinari González.
En entrevista, el jefe policiaco señaló que atender este rezago y avanzar en estos controles ha sido una de las prioridades de su dependencia, ya con buenos resultados.
De quienes reprobaron, explicó que deben ser enviados al Consejo de Honor y Justicia, pues en muchos casos reprueban no por temas delictivos, sino por detalles corregibles, como tener sobrepeso o mala vista.
“Se avanza con el personal de antes”, explicó, añadiendo que ya cuentan con 183 solicitudes para sumarse a la corporación, luego de la convocatoria enviada. La meta es contar con 600 nuevos agentes, todos con sus pruebas de confianza aprobadas.
Por otro lado, cuestionado sobre la alimentación de la tropa, y si es digna, el secretario corrigió al señalar que es “la necesaria”, pues los gustos varían, lo que implica lograr una “justa media”.
A pregunta expresa, de si el proveedor dejado por el gobierno anterior tiene nexos con la familia Beristain Navarrete, Tessinari González dijo desconocerlo, pues es un tema que le toca investigar a otra área.
“Yo me enfoco en seguridad”, declaró.
El jefe policiaco confirmó que él en más de una ocasión ha comido los alimentos que les sirven a los agentes.