CDMX.- Una de las personas que perdió o le fue robado su celular en el Festival Pa’l Norte del pasado fin de semana en el Parque Fundidora logró encontrar su dispositivo, aunque este ya se encontraba en una tienda de la Ciudad de México.
La joven contó al medio El Universal que durante el festival usó su teléfono y momentos después ya no pudo encontrarlo, ya que fue robado entre la multitud de asistentes; días después se enteró que estaba en una plaza de la tecnología.
“Estaba hablando por celular con un amigo y luego colgué y me lo guardé (el celular) en la chaqueta, regresé cinco metros hacia el lugar donde estaba y cuando quise volver a agarrar mi celular ya no estaba”, relató la joven Paulina Treviño.
Paulina contó que el domingo 14 de noviembre, un día después de finalizar el festival, acudió a la Fiscalía de Nuevo León para realizar la denuncia correspondiente por el robo de su teléfono.
“Puse mi celular en ‘modo perdido’ y acudí a la fiscalía, puse la denuncia y me comentaron que en el transcurso de esa mañana muchas personas estaban poniendo el mismo tipo de denuncia”, contó.
La joven señaló que recibió mensajes desde su celular para que enviara la contraseña para desbloquearlo, algo a lo que ella no cumplió.
El martes pudo tener acceso a otro celular para entrar a la aplicación y fue hasta este miércoles que se le informó que el dispositivo estaba en la Ciudad de México.
Posteriormente publicó en sus redes sociales una captura donde se aprecia la ubicación de la Plaza de la Tecnología de la capital del país, por lo que el C5 de la CDMX respondió a su publicación, para darle mayor información sobre cómo proceder.
En los últimos días la Fiscalía del estado se ha dedicado a entregar los celulares que fueron recuperados tras la detención de una pareja, originaria de la Ciudad de México, que se había apoderado de por lo menos 20 celulares en el festival.