SONORA.- Sonora ha presentado un incremento de casos de Covid-19 en las últimas semanas, lo que podría representar el inicio de una cuarta ola de la pandemia, reveló el secretario de Salud en Sonora, José Luis Alomía Zegarra.
A partir de la semana 44 (del 1 al 7 de noviembre) tuvimos un primer crecimiento en el número de casos, ¿pudiera esto representar el inicio de una cuarta ola?, sí, sí pudiese representarlo, pero requerimos más días o semanas para poder decirlo con certeza, dijo.
El funcionario estatal fue claro que Sonora sí va a tener una cuarta ola de casos, ya que Covid-19 es una enfermedad estacionaria y la temporada invernal influye activamente en el crecimiento de los contagios.
No obstante, recalcó que este aumento no está obligatoriamente ligado con la afectación poblacional que cause el virus, muestra de ello es que al momento no se muestra una elevación en el número de muertes u hospitalizaciones por coronavirus.
La afectación poblacional estaría representada por el número de personas que desarrollan la enfermedad en su forma grave o crítica y que requieren ser hospitalizados, o lamentablemente llegan a perder la vida, explicó.